Boletín Julio 2019

Boletín No. 32 - Julio de 2019

Participación Ciudadana y Control Social en Salud

La Participación Ciudadana es la relación directa que se establece entre la sociedad y el Estado. Es la manera de lograr que la sociedad sea más democrática, incluyente y representativa de los ciudadanos mismos. Garantiza procesos justos y mayor transparencia porque se accede a ambientes de la sociedad con mayor representatividad.

Rendición de Cuentas de EPS Sanitas

El pasado 07 de Junio de 2019, se socializaron los resultados de la EPS Sanitas correspondientes al año 2018.

La inteligencia artificial hizo una prueba para detectar el cáncer de pulmón… y aprobó con honores

Las computadoras fueron igual de buenas o mejores que los médicos para detectar pequeños tumores de cáncer de pulmón en tomografías computarizadas, en un estudio realizado por investigadores de Google y varios centros médicos.