Boletín Marzo 2019

Boletín No. 29 – Marzo de 2019
JORNADA DE CAPACITACIÓN ASOCIACIÓN DE USUARIOS – EPS SANITAS.

Con la asistencia de todos los representantes a nivel Nacional de la Asociación de Usuarios Sanitas, el 12 de Marzo se llevó a cabo la Jornada de Capacitación, donde contamos con la participación de la Superintendencia Nacional de Salud y se trataron prioritariamente los siguientes temas:

• Estructura de la Superintendencia Nacional de salud: haciendo énfasis en el despacho del Superintendente delegado para la protección del usuario.
  • Procedimiento de PQR (peticiones, quejas, reclamos): Trámites ante la superintendencia Nacional de Salud y la gestión que realiza la misma.
  • Funciones de la Superintendencia nacional de salud: para la inspección, vigilancia y control de las EPS e IPS: despacho del superintendente delegado para la supervisión institucional.
JUNTA DIRECTIVA:
El miércoles 13 de Marzo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Usuarios Sanitas, y se realizó la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2019-2021; los asistentes y los asociados que se hicieron representar, mediante votación secreta, definieron la conformación de la misma.
MES DE LA MUJER
Durante el mes de marzo, honramos y reconocemos a la mujer como parte importante de la sociedad. El 8 de marzo Por esta razón, es importante destacar la igualdad como meta, ya que es un derecho al que debemos acceder. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, «El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones».