¿A quiénes vamos a elegir en esta Asamblea?

Realizaremos la elección de Junta Directiva.

Si está interesado en pertenecer a la Junta Directiva, debe saber que la elección se realiza mediante la votación de las planchas previamente inscritas, como se describe en el Artículo Vigésimo Segundo de los Estatutos correspondientes a Elecciones.

Los requisitos que se describen en el citado artículo, se transcribe aquí:

• La elección de miembros de la Junta Directiva se hará mediante planchas, aplicando el sistema electoral, pero cuando sólo se presente una plancha, podrá hacerse el nombramiento por aclamación.
  • Las planchas de candidatos para la Junta Directiva deben contener el nombre de tres asociados hábiles para ejercer como miembros principales y de tres para suplentes numéricos.
  • Se admiten las planchas que fueron enviadas por cualquier medio idóneo a la Dirección Ejecutiva, siempre y cuando reúnan con la totalidad de los requisitos, y se acredite la aceptación de los postulados.
  • Para la postulación de Revisor Fiscal se inscribirán máximo tres candidatos individuales con su respectivo suplente, quienes deberán ser contadores públicos con matrícula vigente o personas jurídicas autorizadas por la Ley para ejercer dicha función a través de Contador Público con matrícula vigente.
  • El formato modelo para diligenciar la información de la plancha propuesta es el siguiente:

• Toda candidatura se presentará con la respectiva hoja de vida o de servicios para que sea inscrita y se le asigne el número correspondiente.
  • Cerrada la inscripción de planchas y de postulaciones, el Director Ejecutivo verificará si los candidatos aceptan la postulación y si reúnen los requisitos estatutarios.
  • Cuando reunida la Asamblea, se encontrare que no se ha inscrito ninguna postulación para la Junta Directiva y/o para la Revisoría Fiscal, o alguna de las presentadas no reúne los requisitos, se dará un receso de diez minutos para conformar las planchas o recomponerlas retirando al candidato o candidatos no elegibles y sustituyéndolos, por otros que reúnan todos los requisitos.

Luego de haber leído cuidadosamente el Reglamento, y teniendo en cuenta cada uno de estos puntos, podrá haber un contexto claro de lo que va a ser la Asamblea, de las anotaciones para resaltar y los requerimientos para poder asistir y participar sin ningún inconveniente.