¿Qué es y qué hace la Asociación de Usuarios Sanitas?

Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por afiliados a cualquiera de las entidades del Grupo Keralty (o quien haga sus veces), entidades incorporadas al sistema general de seguridad social en salud. (ver artículo segundo de los estatutos).

La Asociación de Usuarios Sanitas inicia en la ciudad de Bogotá, el día veintiocho (28) de noviembre de dos mil ocho (2008), mediante convocatoria a la sesión de la Asamblea de Constitución, efectuada en un diario de circulación nacional.  Asisten 62 usuarios en total, de EPS Sanitas, de Colsanitas y de Medisanitas, tal como consta en acta de la sesión.

Si desea conocer el documento haga click aquí

Los estatutos se actualizaron por última vez en la Asambleas del 16 de marzo de 2022.

Para obtener una copia de los estatutos vigentes haga click aquí.

Los órganos directivos, designados para la administración de la Asociación de Usuarios, son:  la Asamblea General y la Junta Directiva.

• La Asamblea General: Integrada por todos los asociados; es el órgano máximo de La Asociación. (ver artículo décimo sexto de los estatutos).
  • La Junta Directiva: Compuesta por un número plural de cinco (5) miembros principales y sus respectivos suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea. (ver artículo vigésimo cuarto de los estatutos)

Para el funcionamiento a nivel nacional de la Asociación de Usuarios, la Junta Directiva emite las políticas y la planeación de su gestión, los cuales se implementan previa aprobación de la Asamblea General.  Hoy en día, en las ciudades y municipios (diferentes a Bogotá), los asociados eligen representantes (principal y suplente), para velar por el cumplimiento de los objetivos de la Asociación de Usuarios. Para conocer las actuales representaciones de la Asociación a nivel nacional, haga click aquí

Últimas Publicaciones