Deberes y derechos del Afiliado y del Paciente de EPS Sanitas. Carta de Desempeño de EPS Sanitas

Coordinadora
Comité de Comunicaciones

El texto de la Carta de Derechos y Deberes del Afiliado consigna entre otras, la información de orientación para acceder a los servicios de salud, los canales de comunicación habilitados para la atención al usuario, inclusive los de participación ciudadana, los deberes y derechos del afiliado y del paciente y la red de atención propia y de las instituciones adscritas.

El texto de la Carta de Desempeño de la EPS Sanitas incluye los indicadores de calidad tanto de la EPS como de las IPS de la red, los mecanismos de monitoreo hacia la red de prestadores, el comportamiento como pagador de servicios y los indicadores financieros y de eficiencia.

Los dos documentos tienen base en la Resolución 4343 de 2012, la cual además define los lineamientos para la elaboración, fijación, actualización y entrega a los afiliados, nuevos y antiguos. La EPS Sanitas cumple con los requisitos que la Resolución exige, publicando el contenido completo y actualizado, en la página web y siguiendo el enlace: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps.

Enlaces adicionales y relacionados:

Carta de Derechos y Deberes de los Afiliados 2019

Derechos y Deberes de los Pacientes