Deberes y derechos del Afiliado y del Paciente de EPS Sanitas. Carta de Desempeño de EPS Sanitas

Giovanna De Silvestri Torres
Coordinadora
Comité de Comunicaciones
Asociación de Usuarios Sanitas

El texto de la Carta de Derechos y Deberes del Afiliado consigna entre otras, la información de orientación para acceder a los servicios de salud, los canales de comunicación habilitados para la atención al usuario, inclusive los de participación ciudadana, los deberes y derechos del afiliado y del paciente y la red de atención propia y de las instituciones adscritas.

El texto de la Carta de Desempeño de la EPS Sanitas incluye los indicadores de calidad tanto de la EPS como de las IPS de la red, los mecanismos de monitoreo hacia la red de prestadores, el comportamiento como pagador de servicios y los indicadores financieros y de eficiencia.

Los dos documentos tienen base en la Resolución 4343 de 2012, la cual además define los lineamientos para la elaboración, fijación, actualización y entrega a los afiliados, nuevos y antiguos. La EPS Sanitas cumple con los requisitos que la Resolución exige, publicando el contenido completo y actualizado, en la página web y siguiendo el enlace: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps.

Enlaces adicionales y relacionados:

https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/normatividad

http://asociacionusuariossanitas.com/capacitacion_aus/

Carta de Derechos y Deberes de los Afiliados 2019

Derechos y Deberes de los Pacientes

Normatividad:

Resolución 4343 de 2012

Resolución 5857 de 2018

Circular Conjunta Externa 0016 de 2013

 

 

Share This

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/sanitas/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344