¿Cómo Participamos?

Bajo el Artículo Décimo Quinto de los Miembros de La Asamblea General, se estipula: “La Asamblea General es el órgano máximo de La Asociación y estará integrada por todos los asociados, quienes podrán hacerse representar mediante poder escrito, especificando el día en que se llevará a cabo la Asamblea. Los poderes no podrán conferirse a personas vinculadas directa e indirectamente con la administración o con los empleados de la asociación, salvo que tengan la calidad de representantes legales del respectivo asociado.”

Es muy importante tener en cuenta para saber cómo participamos, los siguientes puntos:

• Sólo podrán participar los usuarios previamente registrados.
  • Se denomina Asociado Hábil a aquellos que están inscritos en el registro social que no tienen suspendidos sus derecho y que, tampoco, se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en la fecha de la convocatoria.
  • Hacemos énfasis en que el cierre del ingreso al sitio de la Asamblea será a las 8:00 a.m.
  • Cada uno de los participantes de la Asamblea, tienen derecho a voz y voto.
  • Los asociados hábiles presentes tendrán la oportunidad de votar sólo una vez; si por alguna razón el participante necesita retirarse, no podrá entregar su voto de manera anticipada.
  • Se tendrá en cuenta que para las decisiones que la Asamblea General vaya a tomar, se cumpla con el voto de la mitad más uno de los asistentes a la reunión.

De la misma manera, será requisito para el Quorum, lo definido en los estatutos planteados en el Artículo Vigésimo: ‘Quorum de la Asamblea’. De esta manera, se requerirá de un mínimo de asistentes de la mitad mas uno de sus miembros. Si luego de una hora de la fijada para dar inicio a ésta, no se ha completado el número requerido, la Asamblea podrá deliberar y decidir válidamente con un número plural de los miembros presentes en ese momento. Asimismo, se tendrá en cuenta que, una vez constituido el quórum, no se entenderá desintegrado por el retiro de alguno o algunos de los asistentes, siempre que se mantenga el mínimo requerido.