Boletín Octubre 2019

Boletín No. 35 - Octubre de 2019

Deberes y derechos del Afiliado y del Paciente de EPS Sanitas. Carta de Desempeño de EPS Sanitas

El texto de la Carta de Derechos y Deberes del Afiliado consigna entre otras, la información de orientación para acceder a los servicios de salud, los canales de comunicación habilitados para la atención al usuario, inclusive los de participación ciudadana, los deberes y derechos del afiliado y del paciente y la red de atención propia y de las instituciones adscritas.

Campaña de Buen Trato

Una organización que ofrezca servicios de salud debe generar confianza, priorizar la dignidad humana, brindar un trato humano y trabajar con profesionales y personas con vocación de servicio. Estas son claves para reinventar el servicio de salud. Otra tarea prioritaria es mantener informado al paciente y a su familia sobre los servicios que presta y sobretodo como acceder a éstos.

Datos Abiertos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, en la página web https://datos.gov.co/ , herramienta que permite a los ciudadanos "descubrir", y "conocer" la información que las entidades el estado publican para ser usada en investigaciones ó aplicaciones, modelos predictivos o tesis y periodismo de datos.