Boletín 43 – 2020

Boletín No. 43

Escenario de la Pandemia y Control Social del Asegurador Sanitas

El efecto de la pandemia ha cubierto todos los escenarios, en especial el Sistema de Salud. De la adecuada gestión del mismo dependerá la superación de una coyuntura jamás vivida en Colombia y el mundo. El ámbito virtual ha tenido que sobrellevar la carga de procedimientos para llevar a los pacientes los servicios que antes recibía de manera presencial.

Salud mental y física durante la cuarentena

La salud mental es una parte importante del bienestar y la salud en general. Nos afecta en la manera de pensar, sentir y actuar. También afecta la manera en que manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones durante una emergencia. Las personas con problemas de salud mental prexistentes pueden ser especialmente vulnerables en una emergencia. Deben continuar con el tratamiento y estar atentas a la aparición de síntomas nuevos o al agravamiento de los que ya presenta.

Rendición de Cuentas Año 2019 de la EPS Sanitas

Tal como anunciamos en la edición anterior, presentamos aquí el informe completo de la sesión del pasado 26 de Junio en la que la EPS Sanitas socializó la rendición de cuentas por el año 2019.

Estaremos publicando un completo análisis de lo expuesto, en conjunto con un informe de gestión de las actividades de la Asociación a todos los afiliados. El resumen llegará a ustedes en nuestra página web, en la sección Asambleas- Informe de gestión.

ENLACES DE INTERÉS

En el mundo:

Coronavirus en América Latina y el Caribe: el modelo que muestra cómo evitar

medio millón de muertes por covid-19 en la región

En Colombia

Conozca más acerca del Aviturismo en Colombia

Lo más novedoso

10 innovaciones tecnológicas que llegarán en 2020: Más allá del incremento de la memoria de los

smartphones, la resolución de las cámaras de fotos o la duración de las baterías, estos son los avances que

de verdad producirán un impacto este año.

Consulte este y otros boletines en:

{unsubscribe}Borrar suscripción{/unsubscribe}